El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

PP critica que Inés Rey y Marea "prefieran" dar 30.000 euros a UGT y no al Banco de Alimentos

Los populares denuncian que este es "otro caso de amiguismo" y denuncian que la alcaldesa coruñesa y Marea "impidieron la aprobación de otras 16 enmiendas del PP"
La portavoz popular, Rosa Gallego, en una foto de archivo.
PP de A Coruña
La portavoz popular, Rosa Gallego, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

El Grupo Popular de A Coruña critica que "Inés Rey y Marea prefieran dar 30.000 euros UGT en vez de al Banco de Alimentos", al rechazar una enmienda del PP que proponía anular el único convenio con un sindicato y destinar ese dinero a incrementar la aportación a una entidad social con muchas peticiones de ayuda.

Así lo trasladan desde el partido y la portavoz de los populares, Rosa Gallego, ha intervenido hoy en el Pleno del Concello de A Coruña donde ha manifestado que "el convenio de 30.000 euros con UGT, sindicato afín al gobierno, es un escándalo". En este sentido, recordó que "en 2021 hubo uno igual y pidieron el expediente" y aclara que en la copia que les proporcionaron "tachan los nombres de las personas contratadas por UGT".

"Los concejales tenemos derecho a los expedientes íntegros con todos los datos. Huele mal y el convenio de 2021 lo firmaron la alcaldesa y el secretario general de UGT A Coruña, delegado de la Agrupación Socialista Coruñesa al Comité Nacional Gallego del PSdeG tras el último congreso de Inés Rey". "Otro caso de amiguismo", denuncian, a la vez que solicitan que los 30.000 euros sean destinados al Banco de Alimentos y "no a otro escándalo socialista".

"Desestimaron las alegaciones"

Según los populares, "Inés Rey y Marea impidieron la aprobación de otras 16 enmiendas del PP para estimar las alegaciones de entidades vecinales, sociales, deportivas, culturales y de emprendedores". "Desestimaron las alegaciones presentadas por asociaciones sin tener en cuenta lo que piden y quién lo pide. Les da igual que recojan peticiones de asociaciones o entidades que son lógicas y razonables: mejoras en los barrios, incremento de convenios, aumentar las subvenciones para accesibilidad, etc", protestaron, a lo que añadieron que "por eso presentaron 16 enmiendas para ser incluidas en el presupuesto".

"La ciudad está en manos de Marea y Lage Tuñas, Lo peor que puede pasar. Inés Rey solo está para fotos y anuncios, No manda, por mucho que se empeñe en decirlo, no pisa la calle y no escucha a los coruñeses", expone Gallego. La popular define al gobierno de Rey como "dividido y a la deriva" y considera que esto "lo pagan los coruñeses con récord de delitos, basura por las calles, más atascos que nunca y más enchufes y amiguismo, pero sin un equipamiento nuevo y con un presupuesto que refleja más impuestos y más deuda", finalizó su intervención la portavoz Popular.

Actualidad