El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Pontón asegura que los resultados del 18-F avalaron la labor del Bloque Nacionalista Galego

"En ocho años pasamos de que nos dijeran que estábamos desahuciados, a romper todos los techos", afirmó la "voceira" nacional
Ana Pontón durante el Consello Nacional.
BNG
Ana Pontón durante el Consello Nacional.
Ofrecido por:

La voceira nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, presidió este sábado el Consello Nacional, es decir, el máximo órgano de decisión entre asambleas, durante el que se evaluó el resultado electoral del pasado 18 de febrero.

Pontón tildó el resultado de los comicios de "histórico" para la formación. Y es que, aunque éste no permitió llevar al Bloque a la Xunta, para la presidenta de los nacionalistas los gallegos "sí avaló" la labor realizada. Por lo anterior, se mostró "con más ilusión, ganas y fuerza que nunca" para "seguir construyendo este país", tal y como recogió Europa Press.

Ana Pontón liderará la oposición en Santiago "desde el rigor y la seriedad" y "en positivo", tal y como afirmó antes de agradecer "a todos y a cada uno de los que confiaron" en el proyecto del BNG: "Quiero que sepan que su ilusión y esperanza ha cambiado el país y que nada volverá a ser igual".

Por otro lado, el BNG, que quiere seguir ensanchando su base social, defendió hoy "que hay otra forma de hacer política: La política de las ideas y de la ilusión, frente al insulto, la mentira y la descalificación". En este extremo, Pontón incidió en que "cada vez son más las personas que piensan que otra Galicia es posible".

La titular del BNG en Galicia adelantó que su formación trabajará en los próximos cuatro años para defender "la sanidad pública, una enseñanza libre de recortes, una vejez tranquila" u "oportunidades para los jóvenes", así como "una Galicia productiva, implicada en la lucha contra el cambio climático, que coloque la riqueza al servicio del país".

El PP "más ultra" de todos los tiempos

Por contra, la nacionalista auguró la presencia de un Partido Popular "más prepotente y absolutista que nunca", además de "incapaz de la más mínima autocrítica ni diálogo para llegar a acuerdos de país". Pontón lamentó, en este sentido, que "tenemos al PP más ultra de todos los tiempos, que seguirá al pie de la letra la estrategia de confrontación que le marcan desde Madrid"

Pese a lo anterior, la voceira nacional concluyó que "los grandes cambios transformadores necesitan tiempo, pero el camino ya está marcado y el objetivo está más cerca porque hay una Galicia en marcha". Y continuó diciendo que "en ocho años pasamos de que nos dijeran que estábamos desahuciados, a romper todos los techos".

Actualidad