El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Polémica llegada de jóvenes de Vox a Santiago: Banderas carlistas y cánticos por la calle

Centenares de afiliados al partido de diferentes provincias llegaron el pasado domingo a la capital gallega acompañados del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
El grupo de afiliados de Vo entrando en Santiago.
Twitter Vox Jóvenes
El grupo de afiliados de Vo entrando en Santiago.
Ofrecido por:

“Entrada triunfal a la Catedral de Santiago”. Con estas palabras resumía la cuenta de twitter de Vox Jóvenes la llegada de más de un centenar de afiliados de distintas provincias a la capital de Galicia el pasado domingo, 18 de julio, tras realizar parte del Camino de Santiago junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith y el responsable nacional de Vox Jóvenes, Luis Felipe Ulecia. Una estancia polémica en tierras gallegas ya que parte de esos jóvenes recorrieron la calle San Pedro con banderas carlistas con la cruz roja de Borgoña y elevados cánticos que desataron las protestas de vecinos de la zona y transeúntes.

“Después de días de esfuerzo y sacrificio, llegamos a la Catedral para darle las gracias al Apóstol y pedirle por España, menudo equipazo tenemos” es el mensaje con el que el partido celebraba la llegada de los jóvenes a Santiago junto a unas fotos de ellos en las escalinatas del templo y luciendo también algunas banderas de España. Las reacciones en redes han sido muy numerosas, algunas de apoyo pero la mayoría condenando la conducta del grupo, sobre todo por los símbolos que portaban en su entrada en Santiago y la manera en la que lo hicieron.

Gran parte de los comentarios criticaban a quienes aparecían en el vídeo y denunciaban que no estaban llegando a la Catedral de Santiago, sino que se encontraban en otra zona de la ciudad. Otro tuiteros se preguntaban al ver las imágenes si "ya llegó el Carnaval" o denominaron a los afiliados al partido que realizaron el Camino como "cabras salvajes, inútiles o frikis". Algunas de las más de 200 respuestas se centraron en capturas de Google Maps para indicarle al grupo que estaban equivocados en su ubicación y el tuit ya acumula más de 300 citas y 1300 likes.

Actualidad