El Español
Quincemil
Actualidad
|
Galicia

Piden ayuda para el desalojo de las mascotas en O Barco ante la amenaza del fuego

La protectora "Peludines Callejeros" ruega que cualquiera que tenga un jardín vallado en el que los animales puedan estar seguros se ponga en contacto con ellos
Vida, Miko, y Sito en la protectora.
Peludines Callejeros
Vida, Miko, y Sito en la protectora.
Ofrecido por:

Hace pocas horas, la protectora "Peludines Callejeros" de Valdeorras pedía ayuda para poder evacuar a los perros por el intenso incendio que se está viviendo en la zona. Explican que actualmente todos los animales se encuentran reubicados pero piden colaboración para acoger a tres de ellos que todavía no tienen una localización estable.

Desde la protectoras ruegan que si alguien tiene una finca vallada donde pueda acoger a los animales sin riesgo de que se escapen se pongan en contacto con ellos. Además, mediante Facebook también explican que cuentan con los voluntarios suficientes en la zona como para trasladar a los animales en caso de necesitarlo, pero necesitan personas dispuestas a acogerlos.

Por su parte, la protectora "La Patrulla Felina" de O Barco también se vio obligada ayer a desalojar a todos sus animales cuando vieron que el fuego se acercaba peligrosamente al refugio. En sus redes sociales explican que los gatos fueron reubicados y que por el momento no se espera que vuelvan al edificio de la protectora, por lo menos hasta que "no se enfríe y deje de humear".

El incendio iniciado en Valdeorras ya ha arrasado más de 2.400 hectáreas llevándose por delante las casas de muchos vecinos. Ayer mismo, en la parroquia de Alixo ardían 15 viviendas y son muchas las personas que han tenido que ser desalojadas.

Actualidad