El Español
Actualidad
|
Galicia

Piden 2 años para 6 hombres por apedrear una vivienda y multa a 2 por robar una cabra en Lugo

El caso procede del Juzgado de Instrucción nº1 de A Fonsagrada y se juzgará en la Audiencia Provincial de Lugo los días 20 y 21 de octubre

LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide dos años de prisión para seis hombres acusados de apedrear una vivienda y prender un pequeño fuego que provocó daños en el inmueble, propiedad de cinco hermanos de los que uno de ellos, junto a otro hombre, sustrajo supuestamente una cabra propiedad de otros dos hermanos.

El caso procede del Juzgado de Instrucción nº1 de A Fonsagrada y se juzgará en la Audiencia Provincial de Lugo los días 20 y 21 de octubre. Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, el día 4 de junio de 2013, alrededor de las 14:00 horas, dos hombres acudieron a una vivienda propiedad de la comunidad hereditaria formada por cinco hermanos, uno de ellos uno de los procesados que se presentó en el lugar.

Allí, los dos hombres se apoderaron de una cabra "que estaba suelta delante de la casa" y tasada en 90 euros. El animal era propiedad de otros dos hermanos, que habitaban en la vivienda pero sin título que los habilitase para ello, señala el escrito. Al día siguiente, seis hombres se dirigieron al mencionado inmueble y apedrearon las ventanas y prendieron un pequeño fuego que causó daños en la vivienda y que han sido tasados en 3073,94 euros .

Así, la Fiscalía considera que los hombres acusados de sustraer la cabra son autores de falta de hurto, por los que se les pide un mes de multa con una cuota diaria de seis euros. Para los otros seis acusados, presuntos autores de un delito de daños, se solicita una pena de dos años de prisión con la correspondiente inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Los procesados por el hurto deberán indemnizar a los propietarios de la cabra con 90 euros, y el resto de acusados deberán abonar 3073,94 euros a los hermanos de la comunidad hereditaria por los daños causados en la vivienda de su propiedad.

Actualidad