El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Persisten las lluvias en A Coruña en una jornada con alerta amarilla por fenómeno costero

MeteoGalicia activará la alerta amarilla por viento en el mar entre las 12:00 y las 18:00 horas con rachas que pueden alcanzar la fuerza 7
A Coruña, durante una jornada de otoño.
Quincemil
A Coruña, durante una jornada de otoño.
Ofrecido por:

Persisten las lluvias este miércoles en A Coruña, en un día en el que además estará activa durante unas horas la alerta amarilla por viento en el mar. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en esta jornada, aunque de cara al jueves y viernes se espera un descenso moderado en las mínimas y máximas.

Después de la tregua que dieron las lluvias la semana pasada -no así el frío-, esta han regresado para quedarse, y A Coruña vuelve a vivir unos días marcados por los cielos nubosos y las precipitaciones. Este miércoles además MeteoGalicia activará la alerta amarilla por viento en el mar entre las 12:00 y las 18:00 horas, con rachas del suroeste que pueden alcanzar la fuerza 7.

Según destaca el organismo, este fenómeno se debe a la "influencia de las borrascas que enviarán un frente por la tarde, dejando un episodio de vientos fuertes del sudoeste en el litoral, entre Bares y Fisterra".

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios notables durante este día, con 18 grados de máxima y 12 de mínima, aunque de cara a este jueves se espera la llegada de una masa de aire frío que bajará los termómetros de nuevo.

Así, según MeteoGalicia el mercurio marcará mañana 12 grados de máxima y 9 de mínima, si bien descenderá también la probabilidad de precipitaciones, aunque de cara a la noche podrían darse chubascos de carácter tormentoso.

El viernes será una jornada similar en cuanto a temperaturas, con alta probabilidad de lluvia durante las horas de la mañana.

Actualidad