El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Pedro Sánchez presidirá en A Coruña una conferencia para renovar la Ejecutiva Federal del PSOE

El PSOE aprovechará la ocasión para reforzar la candidatura de José Ramón Gómez Besteiro de cara a las elecciones gallegas
Pedro Sánchez junto a  José Ramón Gómez Besteiro
Carlos Castro – Europa Press
Pedro Sánchez junto a José Ramón Gómez Besteiro
Ofrecido por:

El PSOE ha elegido A Coruña para celebrar la conferencia política en la que renovará parte de su Ejecutiva Federal los próximos días 20 y 21 de enero. Este acto estará presidido por el presidente del Gobierno y líder del partido Pedro Sánchez, y allí se abordará también la estrategia para esta nueva legislatura.

Galicia ha sido el lugar escogido para esta conferencia al ser una de las dos comunidades autónomas, junto con el País Vasco, que celebrará sus elecciones autonómicas en 2024. En el caso de las gallegas, los socialistas confían poder desbancar al Gobierno autonómico del PP con su candidato, José Ramón Gómez Besteiro.

Tal y como recoge EL ESPAÑOL, uno de los cambios previstos es el relevo de Pilar Alegría como portavoz de la Ejecutiva Federal tras el nombramiento de la ministra como portavoz del Gobierno, pero es previsible que haya más para poner a punto el partido en esta nueva legislatura.

Sobre esta portavocía en la Ejecutiva Federal, fuentes socialistas apuntaron a la posibilidad de que haya varios portavoces en función de los temas y no uno solo, como era costumbre hasta ahora.

El PSOE renueva su Ejecutiva en profundidad en los Congresos Federales ordinarios que tienen lugar cada cuatro años (el próximo será en 2025), aunque también existe la opción de celebrar Congresos Federales extraordinarios en cualquier momento, una posibilidad que se descartaría al menos a corto y medio plazo con la celebración de la citada conferencia.

"Una magnífica noticia"

Besteiro ha destacado que la celebración de este evento en la ciudad herculina supone "una magnífica noticia" y una "nueva señal de la importancia de Galicia para el Gobierno de Pedro Sánchez", informa Europa Press.

"La estrategia de la nueva legislatura saldrá de esta conferencia, que tendrá más que nunca un acento gallego", ha dicho Besteiro, que ha sostenido que el Gobierno piensa en Galicia y le da el lugar que se merece.

Por su parte, preguntado sobre la celebración de este evento, el presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Rueda, ha asegurado estar "encantado" de que Sánchez acuda a Galicia, pero ha lamentado que no lo haga como "presidente del Gobierno" para reunirse con él, como "sí hace" con el titular de la Generalitat de Cataluña.

"Me encantaría que viniese aquí a Galicia, tener una reunión y, eso sí, que viniese con buenas noticias", ha dicho Rueda, que ha asegurado que si lo que viene es a "hacer un acto de partido" y a "hablar mal del PP" y de su gobierno en la Xunta, será "poco útil". "Pero allá ellos", ha zanjado.

Actualidad