El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Once años de cárcel para un hombre en A Coruña que agredió sexualmente a la hija de su pareja

La víctima tenía 15 años en el momento en el que comenzaron las agresiones sexuales. El hombre se ha declarado culpable
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Ofrecido por:

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 11 años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a la hija de su pareja, que además era menor. Según consta en la sentencia, el hombre era pareja de la madre de la víctima y ejercía "un rol similar al paterno sobre la menor", circunstancia de la que se aprovechó, según el fallo, al igual que de la edad de la niña (tenía 15 años cuando comenzaron las agresiones).

"En varias ocasiones la menor le manifestó su negativa a mantener relaciones sexuales con él, doblegando la voluntad de la menor y su negativa a mantener relaciones sexuales diciéndole, entre otras expresiones, que si no accedía dejaría a su madre y los echaría de casa", indica el tribunal en la sentencia. El procesado se declaró culpable una vez que se le informó sobre los hechos objeto de acusación, según consta en la sentencia.

Además de los 11 años de cárcel, el tribunal le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor, a su domicilio o a cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 18 años.

Los magistrados también lo han inhabilitado durante diez años para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento y para ejercer cualquier profesión u oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad. Asimismo, le han impuesto diez años de libertad vigilada y el pago de una indemnización a la víctima de 15.000 euros.

Actualidad