El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Olalla recibió un regalo de Reyes adelantado en A Coruña: tendrá unos implantes nuevos

Un caso que ha dado la vuelta a España y que ha demostrado que la solidaridad, cuando cada uno pone su granito de arena, sirve para mucho
@rpineiro89
Ofrecido por:

La pequeña Olalla podrá volver a oír en cuanto diseñen unos nuevos implantes cocleares para ella y todo gracias a la solidaridad de cientos de personas que aportaron un donativo después de un llamamiento desesperado para que el estuche donde guardaban los implantes no apareciese tras perderlo por las calles de A Coruña.

El padre de Olalla, Raúl Piñeiro, comunicaba ayer por la noche que el objetivo estaba cumplido: "Muchísimas gracias. Vuestra generosidad se convertirá en el mejor Regalo de Reyes que tendrá tanto Olalla como el resto de la familia".

Personas de diferentes puntos de España se volcaron tanto en difundir los mensajes pidiendo colaboración en la búsqueda del preciado estuche como después en la campaña para recoger fondos y que la pequeña pudiese volver a contar con un dispositivo que le permita la audición.

Entre los involucrados, el deporte gallego sin distinción de equipos. De hecho, tanto Celta de Vigo como Deportivo difundieron desde sus cuentas los mensajes para colaborar solidariamente con la causa. Ambos equipos publicaron ayer mensajes que aludían a que en cuestiones como esta, no hay colores.

Por su parte, el padre de Olalla, además de agradecer las donaciones, escribió un mensaje explicando que quieren "ser lo más transparentes posible para no defraudar el apoyo" y aseguraron que mostrarían las "facturas correspondientes".

"Como os comentamos, si en estos días todavía aparece el estuche con los implantes perdidos, el dinero recaudado irá destinado a Anpanxoga, la asociación de madres y padres de niñas y niños sordos de Galicia para la creación de un servicio que posibilite el préstamo de ayudas auditivas como equipos de FM, así como la cobertura de pérdidas o roturas de prótesis auditivas que como en este caso no cubran los seguros contratados", escribía el padre de Olalla al llegar a la cifra correspondiente al valor de los implantes.

Al igual que los mensajes de búsqueda fueron masivamente difundidos, la alegría también es compartida y tras el mensaje del padre de Olalla llegaron los de muchas personas celebrando el gesto de solidaridad colectivo: "Me alegro por Olalla y por vuestra sinceridad. Gente como vosotros hace mucha falta en nuestra sociedad. Un saludo enorme y que mejor regalo de Reyes", mientras que otro de los mensajes decía: "Qué preciosa forma de ir para cama. ¡Qué alegría!"

Actualidad