El Español
Cultura

'Nómadas Expo-Market', jóvenes artistas ferrolanos mostrarán su obra en la calle San Amaro

La tienda de restauración y muebles 'Mamy Blue' acogerá esta idea con la que cuatro jóvenes de la ciudad buscarán visibilizar sus creaciones
La muestra tendrá lugar en 'Mamy Blue', en San Amaro 15.
Twitter
La muestra tendrá lugar en 'Mamy Blue', en San Amaro 15.
Ofrecido por:

A muchas y muchos ferrolanos les sonarán los carteles de "Si tú también puedes hacer esto, ¿por qué no lo haces?", una iniciativa de llamamiento a la creatividad de la joven ferrolana, Laura María Freire, que se decidió a empapelar distintos puntos de Galicia en un intento de dinamización y recuperación del espacio público.

La propia Laura, junto a otros tres jóvenes artistas ferrolanos, se ha propuesto aplicar esa filosofía de pasar a la acción, en su ciudad natal. Así surge la idea de 'Nómadas Expo-Market', que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, en la calle San Amaro, en la tienda de restauración y muebles 'Mami Blue'.

Detrás de 'Nómadas', además de Laura, se encuentran Aurora Girón, Néstor Da Silva y Michelle García. Cuatro jóvenes de la ciudad con inquietudes y ganas de aportar.

Una de las promotoras de la iniciativa explica que buscan "darse a conocer y poder exponer nuestras propuestas" y esta muestra, con posibilidad de compra, les permitirá, además, conseguir fondos para poder seguir desarrollando su carrera artística.

Habra, cuentan, la posibilidad de adquirir las obras expuestas y, además, algunos artículos de segunda mano con el objetivo de "darles una segunda vida". Además, esta colaboración con 'Mamy Blue' les permitirá dinamizar este establecimiento local y fomentar las sinergias dentro de la ciudad de Ferrol.

"Nos parece una opción que se adapta mucho a nuestra idea de conseguir visibilidad y, a la vez, aprovechamiento de recursos", detallan desde la organización.

Los horarios están, todavía, pendientes de definir y serán comunicados a través de redes sociales. Siguiendo ese llamado de Laura a tomar la iniciativa, este grupo de jóvenes creadores ferrolanos no se lo ha pensado más y se ha decidido no solo a hacer, sino a mostrar a la ciudad el fruto de su trabajo.

Efervescencia creativa y talento ferrolano que se podrá visitar, durante tres días, en 'Mamy Blue', en la calle San Amaro y que pone de manifiesto la importancia de tejer redes que permitan desarrollar actividades de este calado en la ciudad de Ferrol.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura