El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Noa Boutique Hotel de Santa Cruz, candidato a mejor nuevo hotel de España

Es el único hotel de Galicia seleccionado por el equipo de la revista Traveler en la categoría; ahora las votaciones se abren a la opinión del público, mientras desde la gerencia anuncian la apertura de una tienda con productos artesanales y orgánicos antes de Navidad
18:40 · 23/11/2019
AN
Una de las habitaciones
Ofrecido por:

El hotel Noa Boutique, inaugurado hace cinco meses, ha sido nominado por la revista Traveler como uno de los 15 candidatos a recibir el reconocimiento de mejor nuevo hotel en España en la selección que han llevado a cabo, tras probar las diferentes experiencias, el equipo de la revista de viajes. El Noa Hotel Boutique es el único hotel gallego que ha entrado en la llamada Lista de oro.

Ayer, la revista especializada en viajes Traveler de la editorial Conde Nast publicaba en su página web cuáles eran los establecimientos y destinos elegidos como finalistas para recibir los premios que otorgan anualmente. En el hotel de Santa Cruz recibían la noticia "con mucha alegría, desde la propiedad hasta las personas y empresas que han sido participes del proyecto, pasando por supuesto por todos los trabajadores", cuenta Yago López, gerente del Noa.

Una noticia que llegó por sorpresa pero que no sorprende, ya que es uno de los hoteles mejor valorados de la provincia de A Coruña en páginas como Booking, con una valoración de sus clientes de 9,4 tras vivir la experiencia de alojarse en una de sus 32 habitaciones.

Vistas al Castillo de Santa Cruz en cada una de sus habitaciones (AN)

Se abre ahora una etapa en la que es el público el que elige a sus favoritos, que recibirán los premios la proxima primavera, en la décimo segunda edición de los premios. Las votaciones están abiertas hasta el día 13 de marzo de 2020 en la web de Traveler.

Novedades para diciembre

Desde la gerencia del Hotel continúan trabajando en novedades, con la filosofía de sostenibilidad y respeto por el entorno que los rodea. Cero plástico, geotermia o cosmética orgánica son algunos de los detalles que lo convierten en uno de los hoteles con más conciencia ecológica de la zona.

El amplio comedor, el día de la inauguración (AN)

Una de las novedades, que esperan poder presentar antes de que lleguen las Navidades. es la de abrir una "pequeña boutique" en la que ofrecerán esos productos para poder llevarse pedazos de la experiencia a casa. "Vamos a vender nuestras sábanas, nuestra cosmética propia, ropa, cerámica gallega contemporánea y algo de bisutería o joyería artesanal", explican desde la gerencia.

También están especialmente ilusionados con celebrar sus primera Navidad y Nochevieja, fechas para las que preparan cenas especiales en su restaurante a cargo del chef Carlos Cordero y hasta fuegos artificiales. 

Economía