El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

"No seas igual": La Sagrada Familia de A Coruña clama contra el depósito de basura voluminosa

Habitantes de la zona denuncian que hay personas que utilizan las calles como "un punto limpio" depositando todo tipo de objetos que transportan en furgonetas
Contenedor en la Sagrada Familia de A Coruña.
CEDIDA
Contenedor en la Sagrada Familia de A Coruña.
Ofrecido por:

En las calles del barrio coruñés de la Sagrada Familia se pueden ver desde hace meses, según denuncian los vecinos, numerosos voluminosos junto a los contenedores en plena calle. Armarios, mesas, sillones o colchones ya se han convertido en un elemento más del mobiliario urbano y los afectados han decidido tomar medidas al respecto, por lo que han empapelado el barrio para hacer un llamamiento a la concienciación y al civismo.

Desde esta semana en los contenedores de la zona están colocados carteles en los que se puede leer: "¿Hartos de ver basura voluminosa en nuestras aceras? No seas igual, llama al 010". En otra parte de la cartelería se indica: "Y tú que la dejas y no avisas, sabemos quien eres y te vamos a denunciar. Por un barrio limpio".

Desde la asociación de vecinos han trasladado que han llegado a su límite y que están hartos "de encontrar día sí y día también depósitos de voluminosos en muchos puntos de barrio". "No lo consideramos algo puntual, sino que, gente con furgonetas lo está usando como si esto fuese un punto limpio", denuncian.

En esta línea, destacan que estas personas se dedican a descargar muebles, colchones, sofás y de todo "a lo largo y ancho de la Sagrada". Sobre la campaña de concienciación, han asegurado que la intención es denunciar estos hechos y colaborar con el 010. "Queremos que se retiren para que el barrio no parezca un vertedero", concluyen esperanzados de que la situación cambie gracias a gestos como este.

Actualidad