El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Néstor Rego (BNG) sobre el nombramiento de Tellado: "Pasamos de Gamarra a 'macarra'"

El nacionalista critica la decisión de Feijóo, que opta por una "vía de confrontación cada vez más escorada a la ultraderecha"
El diputado de BNG Néstor Rego durante una rueda de prensa
Fernando Sánchez – Europa Press
El diputado de BNG Néstor Rego durante una rueda de prensa
Ofrecido por:

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha pronunciado sobre el nombramiento del gallego Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso, una persona a la que los nacionalista conocen de su etapa en el Paralmento gallego. Para el diputado del BNG, con este nombramiento, Feijóo opta por una "vía de confrontación cada vez más escorada a la ultraderecha": "Pasamos de (Cuca) Gamarra a 'macarra'", ha resumido.

En rueda de prensa en el Congreso, según recoge Europa Press, Rego ha dicho que el BNG conoce "perfectamente" a Miguel Tellado como portavoz del PP en el Parlamento gallego y define su estilo como de "insulto" y "descalificación", en vez de diálogo y buen hacer parlamentario.

"Algunos dicen de bulldog, no sé, por respeto a los bulldog creo que es mejor la opción de mamporrero de la oposición --ha añadido--. Podemos concluir que pasamos de Gamarra a 'macarra' sin ningún género de dudas y sin ningún temor a equivocarnos".

A su juicio, en el Congreso se va a ver "la peor cara del PP" y se percibirá a Feijóo como "una persona cada vez más ultra". "Parece que el PP tiene necesidad de competir permanentemente por el espacio con la ultraderecha", sostiene.

Tellado forma parte del núcleo duro del de Os Peares y ya había sido nombrado vicesecretario de Organización Territorial cuando el expresidente de la Xunta se marchó a Madrid.

Feijóo propondrá el nombramiento de Tellado al Comité Ejecutivo Nacional del PP. El cargo que ostentaba el ferrolano pasará a manos de Carmen Fúnez.

Por su parte, desde las filas popualres, el portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha felicitado a Miguel Tellado en su nuevo papel como portavoz en el Congreso de los populares. "Políticamente, un gran acierto, y personalmente es una inmensa satisfacción. Cualquier destino o responsadialibdad que se le dé a Miguel Tellado siempre me parecerá adecuado, e incluso escaso; me parece una persona con una enorme capacidad de trabajo", ha expresado, según recoge Europa Press.

TEMAS:
Actualidad