El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Navidad: Culleredo (A Coruña) promueve una campaña para que ningún niño se quede sin regalos

Los pequeños podrán escribir una carta indicando tres regalos que les gustaría recibir y de los cuales será seleccionado uno que los Reyes Solidarios se encargarán de que reciba
Ofrecido por:

El Concello de Culleredo promueve un año más una campaña solidaria que busca la colaboración vecinal para que ningún niño y niña del municipio se quede sin su juguete el Día de Reyes. Articulada bajo el lema Tócache a ti. Tócanos a tod@s, la iniciativa está promovida por la Oficina de Voluntariado y en colaboración con la ONG Reyes Magos de Verdad.

Las personas o empresas interesadas en participar deberán completar un formulario de inscripción en la web municipal en el que podrán elegir el número de cartas que pueden apoyar. Así, la figura de Rey Solidario puede señalar el número de cartas que desea apoyar.

Los más pequeños, por su parte, escribirán una carta mencionando los tres regalos que más ilusión les hace recibir, de los cuales será seleccionado uno. Este regalo debe respetar la cantidad pactada con las familias y en ningún caso puede ser superior a los 35 euros.

Los Reyes Solidarios podrán entregar sus regalos en las instalaciones del Centro Municipal de Formación Pablo Picasso, indicando el nombre de la campaña y el de la persona donante. El plazo para articular las donaciones será hasta el 22 de diciembre.

Cada participante podrá solicitar un "sello solidario" para poner su foto o el logo de su empresa, colectivo o equipo deportivo. Este elemento podrá exponerse físicamente con una pegatina o de forma virtual en las redes sociales del interesado o interesada.

Las personas interesadas en solicitar más información pueden hacerlo en el número de Whatsapp 620008450 o el correo electrónico omvol@culleredo.es.

Actualidad