El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Muere el conductor de una furgoneta en Mesía (A Coruña) tras salirse de la vía

El hombre habría sufrido una indisposición al volante y los sanitarios no pidieron hacer nada por salvar su vida
Imagen de archivo de una ambulancia del 061.
EP
Imagen de archivo de una ambulancia del 061.
Ofrecido por:

El conductor de una furgoneta ha fallecido este sábado en el municipio coruñés de Mesía tras salirse de la vía con su vehículo a su paso por la parroquia de Cabrui. Al parecer, el hombre ha sufrido una indisposición al volante.

El 112 Galicia ha tenido constancia del suceso sobre las 9:45 horas de la mañana, cuando un particular ha llamado para avisar de una furgoneta fuera de la carretera. Esta persona explicaba que el conductor estaba totalmente liberado dentro de la furgoneta, pero no se movía.

Hasta el lugar han acudido miembros del GES de Curtis, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.Una vez allí, el GES sacó al conductor del interior del coche y le prestaron los primeros auxilios, pero no pudieron salvarle la vida y los sanitarios del 061 solo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Heridos en Miño, Vilasantar, Moaña y Pontevedra

En las últimas horas se han producido además otros accidentes de tráfico que se saldaron con heridos. Este viernes cinco personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas en Miño (A Coruña) en un accidente entre dos vehículos que tuvo lugar en el kilómetro 16 de la autopista AP-9F en Castro. Los heridos son los miembros de una familia (dos menores y sus padres) y el conductor del otro vehículo implicado. Todos los ocupantes fueron trasladados por los profesionales sanitarios.

En Vilasantar (A Coruña), ha resultado herida otra mujer en una colisión entre dos vehículos, que ha tenido que ser trasladada por los servicios de emergencias.

Asimismo, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser exarceladas del coche tras salirse de la carretera en Pontevedra. Ha ocurrido a las 5:00 de la mañana de este sábado en el kilómetro 128,6 de la N-550, en Salcedo. A esa hora, los agentes de Tráfico solicitaban al 112 medios de excarcelación para liberar a dos personas que se habían quedado atrapadas.

Por otra parte, poco después de las 5:00 de la mañana un particular llamaba al 112 para informar de otro siniestro que dejaba un herido al salirse de la carretera y volcar con el coche en Moaña (Pontevedra). Ha ocurrido en el kilómetro 3 de la AG-46, a la altura de Domaio y en dirección Vigo. Los bomberos han empleado material de excarcelación, ya que la persona herida estaba semiatrapada en el vehículo, y posteriormente los sanitarios han procedido a su evacuación.

Actualidad