El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Muere una mujer de 50 años tras incendiarse su vivienda en O Valadouro (Lugo)

Los bomberos de Barreiros ya han extinguido el fuego. La víctima vivía con sus padres, de 77 y 79 años, que tuvieron que ser atendidos
112 galicia

Una mujer de 50 años ha fallecido este lunes tras incendiarse la vivienda en la que residía con sus padres, de 77 y 79 años, situada en el municipio lucense de O Valadouro (Lugo), según ha informado a través de sus redes sociales el 112 Galicia. La vivienda incendiada se encuentra en la Avenida da Deputación y pertenece a un bloque de edificios. Los bomberos de Barreiros ya han extinguido el fuego.

La madre de la víctima, de 77 años, ha tenido que ser trasladada al Hospital Público de A Mariña, mientras que el padre, de 79 años, ha sido atendido en el PAC de Burela. La hija del matrimonio ha perdido la vida en el incendio.

Por otro lado, el edificio tuvo que ser desalojado y, tras la valoración de los profesionales de extinción, los residentes no podrán realojarse hasta pasados unos días, debido a los daños causados. Todo parece indicar que el fuego se inició en una habitación de la vivienda del 1º piso, que ardió en su totalidad, quedando toda ella afectada por los gases y por el humo ocasionado.

El impacto causado por las llamas hizo que reventase una ventana que conectaba con el patio de luces del edificio, lo que provocó la rotura de cristales en las demás viviendas, incluso, los pisos superiores también resultaron afectados por el humo y por las altas temperaturas alcanzadas. No obstante, los agentes de la Guardia Civil trabajan ahora para esclarecer las causas que originaron el incendio.

Los servicios de emergencias recibieron sendas llamadas al filo de las 14:45 horas alertando de que se había producido un incendio en un bloque de viviendas y que, según relataron los particulares, había varias personas pidiendo ayuda desde los balcones del edificio. Los bomberos lograron rescatar a dos personas; una de ellas ha perdido la vida y la otra ha sido trasladada al hospital.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos de Barreiros, los servicios sanitarios con varias ambulancias, la Guardia Civil, los GES de Cervo, Protección Civil de la localidad y los bomberos de Viveiro, aunque estos últimos no llegaron a actuar.

Actualidad