El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Muere un peregrino en Portomarín (Lugo) tras entrar en parada cardiorespiratoria

Personal del Concello trató de reanimarlo, sin éxito, mediante el sistema DESA
112 galicia

Un peregrino ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Portomarín, según han informado los servicios de emergencia. El hombre, de nacionalidad norteamericana, sufrió un desmayo y posteriormente entró en parada cardiorespiratoria, pero para cuando llegó el 112 ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Una persona que se encontraba en el lugar de los hechos fue la que dio aviso alrededor de la 13:00 horas informando de que un peregrino se encontraba inconsciente en Castromaior, en Portomarín, concretamente, en el punto kilométrico 82,3432.

Según informan los servicios de emergencia, personal del Concello de Portomarín fueron los primeros en tratar de reanimar al varón aplicándole el sistema DESA (Desfribilador Externo SemiAutomático) en primera instancia. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia se encontraron con el cuerpo tendido en el suelo sin vida: a las 15:30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Al lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil. Según apunta Europa Press, el hombre norteamericano viajaba con su mujer.

Actualidad