El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Muere en A Coruña Juan Capelán, propietario de la popular Taberna O Freixo

El local es conocido por su deliciosa tortilla de Betanzos y sus populares truchas
Ofrecido por:

La hostelería de A Coruña pierde a uno de sus grandes nombres. Juan Capelán, propietario de la Taberna O Freixo, ha muerto a los 65 años de edad. El hostelero sufrió una enfermedad que acabó de forma repentina con su vida, según explican fuentes cercanas a la familia a este medio.

Situada en la calle Federico Tapia de A Coruña, la Taberna O Freixo ha conseguido conquistar al público con alguno de los platos más emblemáticos de su carta, como su deliciosa tortilla de Betanzos o sus populares truchas.

"Siempre me pregunté por qué para comer truchas había que ir tan lejos. Supongo que en un principio tendría algo que ver la cercanía a los ríos donde se pescaba", contaba Juan a este medio en el año 2019, justo cuando inauguraba el local tras disfrutar de los platos.

El hostelero abrió la Taberna O Freixo buscando mantener en A Coruña el espíritu del local original del que era cliente, que estaba ubicado en la comarca de Betanzos. Ahora la tortilla y las truchas de O Freixo son todo un emblema culinario de la ciudad herculina que harán pervivir su legado.

Actualidad