El Español
Actualidad
|
A Coruña

Montan la bola navideña de la Marina en plena alerta por vientos en A Coruña

En una jornada en la que se han llegado a registrar vientos de más de 90 kilómetros por hora, los operarios procedieron al montaje de esta estructura metálica
17:38 · 14/11/2019
LPR
Imagen de la bola de la Marina esta tarde

Vientos de más de 90 kilómetros por hora, olas de más de 9 metros de altura y fuertes precipitaciones. Con este panorama meteorológico, hoy procedían a montar la bola de Navidad en la explanada coruñesa de la Marina.

Sí, en plena alerta por vientos y lluvias, los operarios, ayudados de una grúa, trabajaban en la instalación de este adorno navideño, tal y como recogía una usuaria en su perfil de Twitter.

A este coruñesa le llamó la atención el hecho de que estuviesen realizando estas labores en un día en el que se han llegado a registrar vientos de más de 90 kilómetros por hora.


"Hay que tener poca cabeza" escribía esta usuaria en su perfil de Twitter. Y lo cierto es que resulta algo peligroso que en una jornada con tantas inclemencias meteorológicas, y en la que se está alertando a la población sobre los riesgos de este temporal, se estén realizando estos trabajos al aire libre. Por la tarde todavía se podía ver la maquinaria en una zona cercana a la bola.

Ayer, los mismos operarios de la empresa encargada de colocar el alumbrado navideño en la ciudad, elevaban el tradicional árbol del Obelisco. Siempre se dice que contra el tiempo no se puede luchar, pero sí tomar medidas de precaución. Y eso, desde luego, es lo que toca hoy.

Actualidad