El Español
Economía
|
Energía

'Monfero di non' muestra su rechazo a las políticas energéticas en A Coruña

Un grupo de 15 personas ha intentado hacer llegar su descontento a los políticos presentes en la cumbre hispano-alemana que se celebra en la ciudad
Momento de la protesta
Cedida
Momento de la protesta
Ofrecido por:

Un grupo de unas 15 personas ha representado esta tarde a la plataforma Monfero di non en A Coruña, donde se celebra la cumbre hispano-alemana que reunirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que estarán acompañados por ministros y ministras de ambas delegaciones.

En el encuentro se están tratando asuntos como la transición verde, la eficiencia energética, la crisis de la guerra de Ucrania o el precio de la energía. En este sentido, el colectivo quiere hacer llegar a los representantes políticos que se dan cita hoy en la ciudad herculina su rechazo a que "Galicia sea un territorio de sacrificio energético" según una portavoz de Monfero di non, que añade que "quieren perjudicar a ciertos territorios para suministrar energía al norte de Europa".

La plataforma eumesa ha llevado a cabo este acto de protesta junto a otros colectivos como Aire limpio Mariñas Mandeo, Asociación A-legre, Salvemos Barcia e Montexalo, Afectad@s de Paderne, Cariño Brancella- 9 Refachos y colectivo Foi polo vento.

Economía