El Español
Vivir
|
Música

Modulartec traslada la música electrónica al Aquarium y a la Fundación Seoane de A Coruña

El encuentro de síntesis modular celebrará seis sesiones entre el 2 y el 3 de octubre protagonizadas por Telemaco, Biyi Amez, Carlos Suárez, Linalab, Juan Manuel Cidrón y Death Whistle
El tercer Encuentro de Síntesis Modular de A Coruña se celebrará entre el 2 y el 3 de octubre
Concello Coruña
El tercer Encuentro de Síntesis Modular de A Coruña se celebrará entre el 2 y el 3 de octubre
Ofrecido por:

La música electrónica vuelve a sonar en espacios como el Aquarium o la Fundación Luis Seoane en A Coruña. El tercer Encuentro de Síntesis Modular de A Coruña reunirá entre el 2 y el 3 de octubre a un conjunto de artistas que trabajan en la vanguardia de la música y que tienen como denominador común el uso de sintetizadores modulares, que combinan con otros instrumentos como percusión, guitarras o, como en el de Biyi Amez, el theremin, que en este 2020 cumple 100 años desde su invención.

En seis sesiones repartidas en dos días, el público viajará por paisajes sonoros que, según informa el concello, "van desde la experimentación electroacústica hasta el ambient, o desde a revisión de piezas de música clásica hasta el sonido industrial. Un universo sonoro filtrado por el primero y quizás más puro formato del que conocemos como música electrónica: la síntesis modular".

El programa arranca el viernes 2 de octubre en el Aquarium con Telemaco, el proyecto de Álvaro Pardo y Miguel Rulos en el que combinan "la música impetuosa de Beethoven con las bandas sonoras anodinas de los aeropuertos, las enérgicas conversaciones sobre la pasión con la cadencia relajada de un saxo".

En este mismo también hará sonar su música Biyi Amez, un músico mallorquín que actualmente está considerado uno de los pocos especialistas en la interpretación del theremin en España.

El sábado, en el patio de la Fundación Luis Seoane, será el turno de Carlos Suárez, compositor, etnomusicólogo y percusionista gallego-venezolano, nacido en Ourense. Ese mismo día estará Linalab, el proyecto de Lina Bautista, una joven colombiana nacionalizada española y establecida en Barcelona desde 2009 y formada en el campo de la experimentación electroacústica.

También sonará la música de Juan Manuel Cidrón, un talento veterano de la electrónica española desde los primeros ochenta. Su sonido se centra en los sintetizadores y los instrumentos analógicos.

Por último, Death Whistle, proyecto de Víctor García, que ya participó en el primer Modulartec. Esta vez va a presentar su evolución dentro de la interpretación con tintes modulares.

Vivir