El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno por el crimen machista de Oroso (A Coruña)

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha leído una manifiesto en el que ha condenado la violencia de género
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno.
Quincemil
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno.
Ofrecido por:

Este lunes se ha guardado un minuto de silencio por la víctima del crimen machista de Oroso (A Coruña). El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha leído una manifiesto en el que ha condenado la violencia de género.

Pedro Blanco calificó lo ocurrido como "triste y desesperanzador". El delegado del Gobierno recordó que este año ha habido tres víctimas por violencia machista en Galicia e hizo un llamamiento para "alzar la voz" contra estos casos.

El declaraciones a los medios, el representante del Gobierno expuso que ya está confirmado que el crimen se cometió con un arma blanca y que es un caso de violencia machista. Aunque no dio más detalles, señaló que la investigación continúa abierta.

Cabe recordar que un familiar encontró a las víctimas, un hombre de 88 años y una mujer de 80, el pasado viernes en un piso de Sigüeiro. La Guardia Civil confirmó por la tarde que se trataba de un caso de violencia machista.

Condena del Parlamento

Por otro lado, el pleno de la Cámara gallega ha arrancado este lunes con todos los diputados en pie para guardar un minuto de silencio en repulsa contra la violencia de género tras el crimen ocurrido en la localidad de Sigüeiro.

TEMAS:
Actualidad