El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Miño (A Coruña) proyecta un área de autocaravanas en el aparcamiento de A Galea

El Gobierno local espera que esta iniciativa permita consolidar a Miño como un "referente" en materia de turismo
Futuro área para autocaravanas
Concello de Miño
Futuro área para autocaravanas
Ofrecido por:

El Concello de Miño (A Coruña) ha anunciado en la mañana de este jueves que está trabajando para dotar al municipio de una nueva área de autocaravanas en el aparcamiento de A Galea, una zona "cercana al centro" y que ya se utiliza como parking.

El Ayuntamiento ya había promulgado en 2021 una ordenanza para regular las zonas de aparcamiento de este tipo de vehículos. "En este reglamento ya se establecían unas zonas públicas de reserva de estacionamiento y áreas habilitadas para la pernocta con los correspondientes puntos de reciclaje", informa.

En este sentido, el regidor miñense, Manuel Vázquez Faraldo, ha destacado hoy que "el autocaravanismo es un modelo de turismo claramente en auge en los últimos años, por lo que, para consolidar a Miño como uno de los referentes en materia de turismo es imprescindible efectuar este tipo de obras".

Por su parte, la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) ha mostrado su satisfacción por este tipo de infraestructuras, que "benefician a todos: al Concello le dará un mayor impulso y a los autocaravanistas, un nuevo área equipada para el descanso".

Actualidad