El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Miño (A Coruña) controla las colonias de gatos tras esterilizar a 96 felinos desde 2021

La puesta en marcha de un acuerdo con la Asociación Xuntos As Mariñas ha permitido contabilizar 143 animales sin hogar repartidos en 14 colonias del municipio
Concello de Miño
Ofrecido por:

El Concello de Miño ha logrado controlar las colonias de gatos callejeros gracias al acuerdo firmado en 2021 con la Asociación Xuntos As Mariñas. Este servicio ha permitido esterilizar desde su puesta en marcha a 96 felinos y tener un control de la población gatuna del municipio.

El objetivo del acuerdo es diagnosticar y controlar, "de una forma lógica y ordenada", la proliferación de gatos callejeros en el ayuntamiento. Algo que se ha logrado, señala el concello, gracias al método CES: captura, esterilización y suelta.

El proyecto ha permitido esterilizar a 39 hembras y 57 machos, además de contabilizar 143 felinos sin hogar. Los animales están repartidos en 14 colonias: Perbes - Os Curros, Perbes, Sombreu, Bemantes, Costa Miño, Loios, Pardiñeira, Pabellón, Estación, Ponte do Porco, calle Ribeira, calle Granada y guardería.

El ayuntamiento señala que, además, en estos tres años se han realizado 27 adopciones y 38 felinos ingresaron en casas de acogida. Así, el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo se muestra satisfecho con el acuerdo, que ha "cumplido el objetivo marcado" de controlar las colonias.

"O concello aporta cada ano unha achega económica para sufragar os gastos derivados das esterilizacións", señala Faraldo sobre el trabajo que realiza la protectora. El regidor también hace hincapié en el gran trabajo de concienciación realizado entre los vecinos.

Actualidad