El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

MeteoGalicia avisa de la llegada de un nuevo frente de lluvias y frío en A Coruña

La inestabilidad aumentará con la entrada de aire frío
La Calle Real de A Coruña durante una jornada lluviosa.
López
La Calle Real de A Coruña durante una jornada lluviosa.
Ofrecido por:

Un nuevo frente traerá precipitaciones localmente fuertes con importantes acumulaciones en puntos del interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra. La inestabilidad aumentará esta madrugada con la entrada de aire frío, según informa la Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia).

El mal tiempo no da tregua a A Coruña, que enfila un nuevo frente que traerá fuertes precipitaciones en la jornada de mañana sábado. Las lluvias serán una constante hasta el domingo, cuando comenzarán a amainar, pero sin desparecer por completo.

Precisamente, la ciudad herculina permanecerá mañana sábado en alerta naranja por fenómenos costeros con olas de hasta 6 metros y vientos del oeste o suroeste de 50 a 6q km/h (fuerza 7), ocasionalmente de 62 a 74 km/h (fuerza 8) en Ortegal-Bares.

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia serán de nivel amarillo por precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. La alerta estará activa hasta las 11:59 horas de mañana sábado 2 de marzo.

En cuanto a las temperaturas, serán normales para las mínimas y bajas para las máximas respecto a lo esperado para este periodo, con mínimas que descenderán ligeramente y máximas que se mantendrán sin cambios, a pesar de que oscilarán.

En este sentido, los termómetros de A Coruña marcarán este sábado máximas de 10 y mínimas de 6 grados, valores que subirán ligeramente en la jornada del domingo hasta los 12 y 7 grados, respectivamente. El lunes habrá 13 grados de máxima y 8 de mínima.

Actualidad