El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

'Mercadona' se trasladará del barrio de Canido a otro emplazamiento de la ciudad de Ferrol

Tras dieciséis años de implantación en el barrio alto, el gigante valenciano ha optado por buscar una nueva ubicación que le permita modernizar sus instalaciones
Imagen de archivo de Mercadona, en Canido.
Imagen de archivo de Mercadona, en Canido.
Ofrecido por:

'Mercadona' continuará con el proceso de modernización de su modelo de supermercado, en la comarca de Ferrolterra, tras la apertura del espacio anexo a Decathlon, en Ferrol, y del establecimiento de Vilar do Colo, en Fene. En los últimos días ha trascendido la intención de la cadena de Juan Roig de instaurarse en la plaza de España de la ciudad departamental, trasladándose del espacio que ocupa ahora en Canido.

Todos los movimientos estratégicos de la firma, en la comarca, han llevado parejo el cierre de establecimientos como el de Freixeiro, en Narón, o el del barrio de San Valentín, en Fene.

En esta ocasión, según ha podido saber Quincemil, la decisión se habría comunicado a los trabajadores de la plantilla hace un par de meses y la intención de la cadena de supermercados pasa por establecerse en un local de mayores dimensiones que se ubicaría en el actual 'Maxi Día' de la calle Españoleto, en la plaza de España. Este extremo todavía no ha sido, eso sí, confirmado de manera oficial por 'Mercadona'.

Con la posibilidad de anexionar más locales aledaños, esta nueva superficie contaría con mayor espacio y, según detallan fuentes cercanas a la empresa, con la incorporación de la sección de platos precocinados, 'Listo para Comer'.

El movimiento de 'Mercadona' implicaría la contratación de más personal para atender la nueva superficie comercial, de mayores dimensiones, aunque tendrá impacto para el barrio de Canido que cuenta con la superficie de la calle Alegre desde el año 2005.

Tras cerca de dos décadas operando en la zona, 'Mercadona' se despedirá del barrio con la vista puesta en su nuevo modelo de tienda eficiente basado en una "mejor experiencia de compra" y con secciones bien delimitadas y un alto grado de luminosidad y accesibilidad.

Habrá que aguardar a los próximos meses para conocer si el actual espacio que ocupa 'Mercadona' en el barrio alto, de más de 1.000 metros cuadrados y aparcamiento subterráneo, se destina a otros usos comerciales que permitan mantener la dinamización actual de la zona.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad