El Español
Treintayseis
Vivir

¡Meigas fóra! Así fue la noche de San Juan en las playas de A Coruña

La ciudad entera fue una fiesta en la noche más mágica del año.
El Orzán a las 21:00 horas
Narváez
El Orzán a las 21:00 horas
Ofrecido por:

La noche más mágica del año congregó a más de 100.000 personas en las playas de A Coruña que celebraron la Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los días más especiales para los coruñeses.

La playa bullía desde primera hora de la tarde con los preparativos de las hogueras y parrillas. La alcaldesa Inés Rey bajó a la arena sobre las 19:30 a charlar con la juventud congregada y recordar la consigna de "sentidiño". La noite meiga solo debe dejar buenos recuerdos.

Las calles también fueron una fiesta y desde las 20:00 horas A Coruña empezó a oler a sardina y a churrasco a la brasa.

No hay fiesta sin música y los kilomberos de Monte Alto pusieron ritmo a la noche en el Orzán. En Riazor, las actuaciones de Novedades Carminha y de la Orquesta de Mondragón caldearon el ambiente.

Sobre la barandilla del Paseo Marítimo se congregaban mayores y pequeños disfrutando de una bella puesta de sol que confirmaba una noche tranquila, sin lluvia ni viento, con el mar como un plato.

A las 12:00 la mecha terminó de prender. Fuegos artificiales iluminaron el cielo coruñés mientras que una a una las hogueras fueron ardiendo en los arenales.



La alcaldesa Inés Rey fue la encargada, junto a jugadoras del Dépor Abanca, de prender la falla en Riazor, que este año rendía homenaje al Carnaval, sin que faltasen guiños al origen de la ciudad y al Deportivo.

Media hora para el espectáculo de fuego de la gran falla, antes de que los Bomberos extinguieran el fuego y siguiese aumentando la temperatura.

El fuego ardió hasta el amanecer espantando meigallos. A las 6:00, cuando comenzaba a despuntar el alba se inició el "toque de queda" y la Policía Local facilitó la llegada de los servicios de limpieza desalojando a los rezagados que nos querían que la noche más mágica de año terminase.

TEMAS:
Vivir