El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Media Maratón C21 de A Coruña: Estos son los cortes de tráfico previstos para el domingo

La celebración de la prueba deportiva causará diferentes alteraciones del tráfico en las vías incluidas en su recorrido
Media Maratón C21 de A Coruña
Concello de A Coruña
Media Maratón C21 de A Coruña
Ofrecido por:

A Coruña se prepara para dar el pistolero de salida a la Media Maratín C21 de A Coruña, que retará a alrededor de 1.600 atletas sobre un trazado de algo más de 21 kilómetros. El número de participantes supera la cifra de los 3.000 si tenemos en cuenta la prueba paralela de 5K, prevista para las 09:35 horas.

La mejora en las cifras de participación con respecto a la edificio anterior confirma el éxito de una carrera de máxima exigencia y que aspira a consolidarse como "uno de las mejores medias maratones de España". Este año, además, la prueba contará con la participación de Tariku Novales, campeón y récord de España de maratón.

La celebración de la Media Maratón C21 causará diferentes alteraciones del tráfico en las vías incluidas en su recorrido. Cualquier duda o aclaración puede consultarse en los números de teléfono 010 o 092. Estas serán las afecciones previstas:

  • De 05:30 a 12:30 horas: Corte total de los Cantones.
  • De 05:30 a 15:30 horas: Corte total de los Cantones entre Santa Catalina y Alcalde Manuel Casás. Se desviará el tráfico saliente por Ambrosio Feijoo y el entrante hacia la avenida de los Jardines de Méndez Núñez.
  • De 09:00 a 12:30 horas: Corte de Juana de Vega, en sentido de circulación de la plaza de Mina a San Andrés, manteniéndose abierto en dirección salida de la ciudad.
  • De 09:00 a 11:45 horas: Corte total del tramo avenida de la Marina, carretera del Puerto y avenida del Ejército entre Ramón Cajal y la rotonda de la ronda de Outeiro.
  • De 09:00 a 12:15 horas: Corte parcial, solo la carretera del lado del Puerto de Sánchez Bregua, Linares Rivas y Prima de Rivera. Estos cortes obligan a habilitar, desde las 07:30 horas, los desvíos habituales en la AC-11 Alfonso Molina y la AC-12 avenida da Pasaxe.
  • De 09:00 a 12:00 horas: Alfonso Molina conecta directamente con la avenida del Puerto, habilitando un carril de salida por la vía de entrada, en la zona del viaducto.
  • De 09:00 a 12:00 horas: Se desviará el tráfico de la AC-12 avenida da Pasaxe sólo en la dirección de entrada de la ciudad hacia el cruce de Casablanca.
  • De 09:00 a 11:30 horas: Corte total de las vías interiores del Puerto.
  • De 09:00 a 11:00 horas: Corte total de la calle Posse en dirección de salida, Alcalde Pérez Ardá, Alcalde Marchesi en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y calle Posse y Salvador de Madariaga (hasta el cruce con la ronda Camilo José Cela).
  • De 09:00 a 10:30 horas: Corte parcial de Ramón y Cajal en dirección Pérez Ardá.

Estos cortes obligarán a habilitar los siguientes desvíos:

  • Túnel de Salgado Torres. El tráfico que entra en la ciudad se desviará por la rotonda con General Rubín, permitiéndose la salida de Fernández-Latorre.
  • Ronda de Outeiro cortada en el cruce con Pérez Ardá, por lo que el tráfico del tramo de la estación de tren se desviará por la salida del Hotel Avenida hacia Alfonso Molina y en la zona del parque de Oza hacia la travesía Rianxo. Estará habilitada la entrada y salida del transporte público de la estación de autobuses.
  • En la calle Vicente Ferrer todo el tráfico se desviará hacia Rafael Alberti, afectando igualmente a todas las incorporaciones a la avenida de Salvador de Madariaga, que se abrirá en cuanto pase la carrera.

El Concello aclara que se mantendrá la entrada y salida de la estación de autobuses, cortando la salida a Ramón y Cajal y la conexión con la Fonte das Paxariñas. Por otra parte, se eliminarán las paradas de taxi situadas en el circuito, con especial atención a los Cantones y Ramón y Cajal.

Actualidad