El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Más de 1.000 firmas contra el cambio de hora del vuelo entre A Coruña y Londres

Desde abril, el vuelo que conecta la ciudad herculina con la capital londinense pasará a tener horario de mañana
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

El próximo 29 de marzo, el avión diario de Vueling entre Alvedro y Heathrow cambiará de horario. El vuelo que conecta la ciudad herculina con la capital londinense pasará del horario de tarde que ha tenido durante los últimos 10 años -actualmente despega a las 18.20 horas hacia Londres a salir a las 11.45, casi siete horas antes. Un cambio que también afecta a los aviones de vuelta a A Coruña, que adelantan su salida desde Londres a las 13.45 horas frente a las 20.25 actuales.

Este cambio horario ha sido criticado, sobre todo, por trabajadores y estudiantes, los grupos más afectados por esta medida. Ahora, este colectivo, formado por más de 12.000 personas, ha puesto en marcha una recogida de firmas en change.org para evitar que finalmente se ejecute este cambio de horario en el enlace de Vueling a Londres.

La petición, que en el momento en que se escribe este articulo llevaba 1.076 firmas, achaca estos cambios a la reciente negociación de Vueling con la Concejalía de Turismo del Concello de A Coruña, que ha acordado aportar a la aerolínea una subvención de 2 millones de euros al año para “promocionar la ciudad y atraer turistas”.

Emigrantes gallegos

Sin embargo, "desafortunadamente no se ha tenido en cuenta al gran colectivo de emigrantes gallegos en Reino Unido que utilizan esta conexión para visitar regularmente en Galicia a sus familiares y amigos, y así aliviar la carga que supone tener que vivir lejos de sus seres queridos", recoge esta petición.

Además, justifican que el actual horario permite dirigirse a Heathrow desde Londres "después de completar la jornada laboral y volar a Galicia sin necesidad de cancelar horas de trabajo o clases". Igualmente, el horario del vuelo de ida permite aprovechar la jornada en Londres antes de subirse al avión rumbo a Galicia.

Actualidad