El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Manicura solidaria en Narón (A Coruña) en apoyo a las personas afectadas por el cáncer

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, A Tenda de Sara destinará la recaudación a la AECC a través de su delegación en Ferrol
Ofrecido por:

Cada granito de arena suma. Cada aportación cuenta. Y cada manicura también. A Tenda de Sara (calle 25 de xullo, Narón) vuelve a lanzar dos días en los que realizará una manicura solidaria como muestra de apoyo, no solo simbólico sino económico, para las personas que han topado en su vida con el cáncer. De esta forma, la propietaria del establecimiento, Carolina Castro Porto, destinará la recaudación íntegra de este trabajo de decoración de uñas a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su delegación en Ferrol.

Esta es ya la cuarta vez que Carolina colabora con la lucha contra esta enfermedad que, lamentablemente, afecta al conjunto de la sociedad y que, tal y como recoge el último informe anual de la Sociedad Española de Oncología Médica (publicado en febrero del pasado año), los casos diagnosticados alcanzarían la cifra de 280.100 en 2022, a los que hay que sumar todos aquellos procesos oncológicos ya detectados con anterioridad.

La falta de recursos para la investigación de esta dolencia es lo que la ha llevado a poner en marcha esta iniciativa, con la que el viernes 3 y el sábado 4, limará y pintará uñas por seis euros, que serán nueve en caso de que se añada la eliminación de cutículas. En el precio, irán incluido el pintado con hasta dos colores.

Todas aquellas personas que deseen adornar sus uñas con la mejor de las finalidades deberán hacerlo pidiendo cita previa. Además, aquellas que no puedan o quieran hacer la manicura, podrán realizar la aportación que deseen, desde un euro, a través de Bizum.

Pulseras personalizadas

Con el mismo objetivo, A Tenda de Sara también pone a disposición de sus clientes pulseras y llaveros solidarios hechos a mano, y que se pueden personalizar, a un precio de 10 euros. "Empezamos con pulseras, con ellas recaudamos 245 euros, y después seguimos con llaveros en forma de lazo, uno en honor a una compañera de mi hija que falleció con 14 años", explica Carolina. A posteriori, volvió a hacer pulseras y consiguió otros 225 euros, por lo que "si un comercio pequeño puede aportar tanto, cuánto no podrán hacer otras empresas", afirma.

Además, en homenaje a Elena Huelva, una joven sevillana que mostró su camino en la enfermedad a través de sus redes sociales, también venden pulseras con libélulas y la palabra "ganas" en referencia al lema Mis ganas ganan que empleaba. "Ella estaba siempre con su sonrisa y su positividad nos marcó a muchos, llegando al punto de que parecía una persona de la familia, de tu entorno", recuerda, motivo que la ha llevado a seguir luchando por el objetivo que la joven perseguía: que se destinen recursos a la investigación.

Actualidad