El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cuenta atrás para la Festa Galega y Feira Medieval Mariñeira de Malpica

Una cita que reúne tradiciones artesanas y música de arraigo en la localidad marinera a partir del jueves
19:48 · 11/08/2019
O Camiño dos Faros

Desde el próximo jueves día 15 agosto y a lo largo del fin de semana, Malpica recordará tiempos pasados y se pondrá más marinera que nunca. Unos dque llena de artesanía esta localidad de la Costa da Morte y en la que no faltará la música.

El jueves día 15 se inaugurará la VII Feira Medieval Mariñeira a las 11.00 horas y el viernes por la noche se sucederán las actuaciones musicales en el puerto. Primero será el turno de la Banda de Gaitas de la A. C. Malante, seguida de las Cantareiras de la A. C. Raigañas.

A las 23.00 horas actuará Leilía, una formación nacida en el año 89 con el objetivo de recuperar del olvido la tradición oral gallega. Cerrará la noche
Dequenvessendo a partir de la 00. 15 horas.

El sábado 17 la jornada comenzará con el Desfile de Bandas de Gaitas da A.C. Malante, que saldrá del Centro Cívico de Malpica. Para comer, tendrá lugar la Xurelada Tradicional.

Las actuaciones previstas el sábado, también en el puerto, son las de Cantareiras Meigallo, seguidas de De Vacas. A media noche llegarán Xosé Lois Romero y Aliboria. El cierre de la madrugada lo pondrán Os do fondo da barra.

El domingo 18 se prolongará la Feria por las calles de Malpica, que clausurará su séptima edición a las 23.00 horas.

Actualidad