El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

"Madrileñófobos": Ferrol se convierte en tendencia en Twitter por una reserva para cenar

Un usuario denunció que no le reservaron una mesa para ocho personas en la ciudad gallega debido a su acento y sí cuando imitó el acento de la comunidad en una nueva llamada, una acusación que se ha viralizado esta tarde
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.
Mero Barral
Una terraza de un negocio de hostelería en Ferrol.
Ofrecido por:

Ferrol se ha convertido esta tarde en trending topic en twitter debido a la publicación de un usuario que denunció que no le realizaron una reserva para ocho personas en un restaurante de la ciudad a causa de su acento y acusó a los responsables de "madrileñófobos". Esto ha provocado una oleada de respuestas, muchas de ellas en tono burlón, acusando al usuario de mentir, a la vez que otros defendían que en Galicia no se rechaza a los turistas o incluso hay quienes aconsejaron al ciudadano "no venir de visita si no está a gusto". Hace unos minutos el tuit ha sido eliminado por su autor presumiblemente por la repercusión que estaba teniendo ya que se hizo viral en pocas horas.

"He llamado para reservar un sitio para cenar ocho en Ferrol. Me dicen que no tienen. He esperado 15 minutos y he vuelto a llamar, esta vez con acento gallego. De repente tienen de sobra. Madrileñófobos". Así contaba el varón lo sucedido en su llamada en su cuenta de twitter, en un tuit que ya acumula más de 500 compartidos, supera las 600 citas y los 2.000 likes. Las reacciones de centenares de gallegos a esta acusación no se hicieron esperar y algunos respondieron en tono de humor que "lo bueno es que ha colado la pronunciación madrileña con acento gallego y el gallego auténtico sin notar la diferencia, esto es de nota", además de que otros hablaban de que "en Galicia se quiere mucho a los madrileños y a todo el turismo" y otros manifestaron en tono irónico que "en Galicia cuando reservas te preguntan, como en cualquier restaurante, de dónde eres. También te habrán preguntado tu ideología y tu signo del zodíaco".

El responsable del tuit ha sido tachado por algunos usuarios incluso como "fachabot" y hubo quien quiso hacer un símil con la situación contraria en Madrid a modo de chiste aportando historias como: "he llamado para reservar una mesa para 30 en el centro de Madrid. Se han reído de mi acento gallego y me han dicho que solo tienen tortilla del Mercadona. He gritado "Libertad!" y me han reservado bocadillo de calamares para los 30". En las últimas horas también se ha especulado sobre cual sería el restaurante de la ciudad donde supuestamente ha ocurrido esto y algunos tuiteros incluso se han atrevido a hacer apuestas.

Algunos tuits destacados del hilo creado esta tarde:

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad