El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los voluntarios de Protección Civil de Ferrol comparten su 'Medalla de Oro'

La agrupación ha compartido este premio, concedido por su colaboración en las tareas de vacunación, con otros colectivos de Protección Civil, Bomberos y Policía Local
El acto se celebró hoy en el ayuntamiento.
Concello de Ferrol
El acto se celebró hoy en el ayuntamiento.
Ofrecido por:

"El mayor premio es compartirlo" es eslogan de una conocida campaña de Loterías y, también, la actitud adoptada por La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol que ha entregado, esta mañana, réplicas de la 'Medalla de Ouro de Galicia' que recibieron, de la administración autonómica, por su trabajo en el proceso de vacunación masiva con los colectivos que colaboraron en estas actuaciones.

Las agrupaciones de Protección Civil de Mugardos, Ortigueira y Bergondo, la Policía Local de Ferrol, los Bomberos de Ferrol y el coordinador de Seguridad del ayuntamiento recibieron el distintivo.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, inició su intervención con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19 y destacó, también, la labor del equipo de voluntarios de Protección Civil de la ciudad y su gesto de compartir el reconocimiento, algo que señalaba el regidor: "les engrandece".

"Vuestra generosidad es infinita", continuaba Mato una emotiva intervención en la que confesaba que es un "lujo tener una agrupación de voluntarios como la vuestra".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, destacaba que en un acto como el de hoy, "el nombre de Protección Civil se escribe con mayúsculas" y, por último, el jefe de Protección Civil destacaba la importante colaboración entre agrupaciones y expresaba palabras de afecto para sus compañeros, coordinador de Seguridad, Policía Local o Bomberos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad