El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña se concentrarán en María Pita para protestar

La cosa no quedará ahí, ya que el lunes 11 de marzo por la mañana volverán a salir a la calle para hacer una manifestación en la zona de las obras
Imagen de archivo de una protesta de los vecinos de las Casas de Franco en A Coruña.
Silcerino
Imagen de archivo de una protesta de los vecinos de las Casas de Franco en A Coruña.
Ofrecido por:

Los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña siguen disconformes con las obras que están llevando a cabo para la remodelación urbanística de la zona. La última medida que han anunciado es una concentración el próximo jueves 7 de marzo a las 9:30 horas en la plaza de María Pita, coincidiendo con el pleno municipal.

La cosa no quedará ahí, ya que el lunes 11 de marzo a las 12:00 horas volverán a salir a la calle para hacer una manifestación en la zona de las obras. Una protesta así la llevaron a cabo haces unos días y la Ronda de Outeiro tuvo que ser cortada durante diez minutos.

Parecía que el conflicto entre Concello y vecinos había llegado a su fin tras una reunión que mantuvieron y en la que se acordó que el ejecutivo municipal llevaría a cabo una serie de modificaciones en el proyecto. El compromiso del gobierno local fue que los técnicos analizarían los cambios y se volverían a reunir.

Los vecinos, no obstante, insisten en que "en ningún momento se llegó a un acuerdo" y aseguran que, mientras los cambios no se materialicen, no cesarán las movilizaciones. "No queremos muro, talud, o parterre, queremos una plaza o jardín sin elevaciones y acceso directo de los portales a la calle", añaden.

El Concello por el momento insiste en que los acuerdos alcanzados se basan en rebajar el parterre, mejorar la accesibilidad del portal del medio y poner contenedores en ese punto. "A todo se les dijo que sí", aseguran.

Actualidad