El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los usuarios de VMP de A Coruña rechazan la prohibición de Renfe de acceder con patín al tren

Entienden que la medida es "discriminatoria", puesto que no afecta ni a las bicicletas eléctricas ni a los vehículos de movilidad reducida
Un tren de Renfe en la estación de Ponferrada.
Wikipedia
Un tren de Renfe en la estación de Ponferrada.
Ofrecido por:

Los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de A Coruña han mostrado su desacuerdo ante la decisión de Renfe de prohibir la entrada de patinetes y otros vehículos eléctricos a sus trenes. Entienden que la medida "se puede considerar como discriminatoria", ya que no afecta de la misma forma a usuarios de bicicletas eléctricas ni de vehículos de movilidad reducida.

La medida se anunció el 27 de noviembre y afecta a usuarios cualquier dispositivo de movilidad personal eléctrico o dotado de baterías, excepto vehículos de movilidad reducida y bicicletas eléctricas. La decisión ha indignado a la Federación Española de VMP, que defiende que en Galicia la medida afectará especialmente a los viajeros entre A Coruña y Santiago.

El Consejo de Administración de Renfe entiende que la decisión es justificada y responde a criterios de "seguridad y salud pública", dada la situación de peligro generada ante los incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos de España. Unos incidentes que para la Federación son "casos aislados" que "no justifican esta medida", ya que "la prohibición no es la solución".

Asimismo, los usuarios de VMP no entienden que la norma no afecte a otros dispositivos con baterías como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, bicicletas eléctricas o vehículos de movilidad reducida. Unos usos que, asegura, también han provocado accidentes.

Con todo, a partir del 12 de diciembre estará prohibido subirse al tren con un patinete eléctrico. Una vez que entre en vigor la medida, Renfe podrá obligar a los viajeros a abandonar el tren en caso de portar uno de estos vehículos.

TEMAS:
Actualidad