El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

El ministro de Transporte Óscar Puente ha mostrado su sorpresa en X: "Es impresionante. Hay usuarios que han adquirido más de 50"
AVE de Renfe que realizó en viaje pre-inaugural entre Madrid y Ourense.
Víctor Currás
AVE de Renfe que realizó en viaje pre-inaugural entre Madrid y Ourense.

Los gallegos han recibido emocionados y con los brazos abiertos la llegada de los trenes Avril a Galicia. Los billetes para la alta velocidad que conectará Madrid con ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago salieron a la venta hoy mismo y en menos de 24 horas ya se han vendido más de 13.000 billetes.

Después de la espera y de los retrasos que ha encadenado el servicio con Galicia, el ministro de Transportes, Óscar Puentes, ha sacado pecho en su cuenta de X —anteriormente Twitter— y ha cifrado las ventas del día de hoy. Así, a las 19:00 horas se habían vendido 13.461 billetes en Galicia y 9.246 en Asturias. "Es impresionante. Hay usuarios que han adquirido más de 50", ha llegado a decir.

En total, Renfe ha logrado vender 22.707 vendidos para el nuevo servicio, que se prevé que entre en funcionamiento el próximo 21 de mayo. Esta misma mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mostraba su "satisfacción" por el inicio de la venta de billetes de trenes Avril.

No tan benevolente fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que apuntaba a los retrasos anteriores y exigía más información y que se cumplan los compromisos de "más frecuencias y más plazas" para la comunidad.

Actualidad