El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Los restos óseos encontrados en Cerdido (A Coruña) son de Yago de la Puente

El joven desapareció el 14 de julio de 2019 y fue visto por última vez cerca del lugar donde se localizaron los huesos
Yago de la Puente Agulló.
Cedida
Yago de la Puente Agulló.
Ofrecido por:

La familia del desaparecido Yago de la Puente confirmó la pasada noche que los restos óseos encontrados el miércoles en Cerdido (A Coruña) pertenecen al joven. Los huesos fueron trasaladados el jueves al Hospital Arquitecto Naval de Ferrol para extraer su ADN y las pruebas realizadas confirmaron finalmente que pertenecen a Yago de la Puente.

"Después de un año, dos meses y catorce días de búsqueda, sin perder la esperanza, hoy nos acaban de comunicar que los restos encontrados pertenecen a Yago", informó un familiar del joven a través de las redes sociales. La familia y los amigos del coruñés agradecieron la ayuda y el apoyo recibido durante el último año y terminan el breve comunicado con estas palabras: "Yago, por fin, ya está descansando".

Una comisión judicial y de la Guardia Civil rastreó la zona para encontrar posibles pistas sobre lo ocurrido, aunque parece ser que junto a los restos no se encontraban las pertenencias del joven, como la mochila que llevaba la noche que desapareció.

Yago de la Puente había estado en el festival de Ortigueira, desde donde cogió un tren del que se bajó en Cerdido. Ahí es donde se le perdió la pista el 14 de julio de 2019. La última persona que lo vio fue una vecina a la que el joven preguntó donde estaba la estación de autobuses y que situaba al coruñés cerca de donde aparecieron los huesos.

Actualidad