El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los IX Premios Martín Códax coronan al de Ortigueira como mejor festival

El evento obtuvo unos datos de récord este año con ocho días de celebración en los que actuaron 43 grupos y con una afluencia de público superior a las 100.000 personas
Lozano, Penabad y Balboa tras recoger el galardón
Festival Ortigueira
Lozano, Penabad y Balboa tras recoger el galardón
Ofrecido por:

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira ha sido premiado como mejor festival en los IX premios Martín Códax da Música celebrados ayer en Pontevedra. El formato del Ortegal se impuso a otros 18 eventos de su misma categoría, de los que quedaron como finalistas Canjazz y Canteira Fest.

El alcalde de la localidad, Juan Penabad, el concejal de Festival, Ángel Lozano, y el director del mismo, Alberto Balboa, recogieron el premio en nombre de Ortigueira y agradecieron la obtención del galardón, que fomenta e impulsa la música hecha en Galicia.

Durante su intervención, recordaron los orígenes del festival en el año 1978 y agradecieron a la Escola de Gaitas de Ortigueira que "representa el germen y el alma del evento" y que hace 44 años, con Xabier Garrote al frente, dio vida a la cita musical. “Este premio es un reconocimiento para ellos y para todas las personas que pasaron por la organización, para los artistas que nos hacen disfrutar de su música año tras año, para el equipo técnico que trabaja cuidando cada detalle y para todo el personal municipal que hace posible que nuestro Festival sea un evento de Interés Turístico Internacional”, afirmaba la expedición trasladada a Pontevedra.

También agradecieron la implicación de los vecinos y vecinas de la localidad del Ortegal, que acoge con generosidad y hospitalidad a los turistas que llegan al pueblo durante las fechas del festival que este año contó con más de 100.00 visitantes a lo largo de los ocho días de duración de la cita, en la que actuaron 43 formaciones musicales y participaron de más de 400 artistas entre músicos y artesanos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad