El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los hosteleros de Arteixo no pagarán tasas de terraza y basuras el primer semestre de 2021

El concello tampoco cobrará en el 2021 la tasa a los puestos ambulantes que trabajan en el feirón de los sábados
M. Dylan (EP)
Ofrecido por:

Los hosteleros de Arteixo no pagarán en el 2021 las tasas de terrazas ni el recibo de la basura del primer semestre del 2021. Los profesionales ya habían sido eximidos del pago de terrazas y de todos los recibos de la basura en el 2020. El concello tampoco cobrará en el 2021 la tasa a los puestos ambulantes que trabajan en el feirón de los sábados, como también hizo el año pasado y estas medidas se suman a otras ya puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia en la economía.

Para lograr este objetivo, el concello ya había modificado la ordenanza número 21, centrada en regular la ocupación de terrenos de uso público con puestos, mesas y sillas con finalidad lucrativa, y la 28, que regula la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público con motivo de la venta ambulante en la feira semanal de Arteixo. Con esta modificación de estas dos ordenanzas, el gobierno local puede eximir a hosteleros y vendedores ambulantes de los pagos correspondientes a 2021 para paliar las consecuencias económicas del covid-19 entre el tejido comercial y hostelero del municipio.

El concello de Arteixo también había aprobado la modificación de la ordenanza por la que no cobró nada en el 2020 a los hosteleros y hoteleros por la recogida de residuos. Los dos recibos de los dos semestres del 2020 ya se remitieron con un valor de cero euros y ahora se hará lo mismo con el recibo correspondiente al primer semestre del 2021. “Creo que es el momento de poner nuestros recursos a disposición de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias económicas del cierre de sus negocios”, señaló el alcalde Carlos Calvelo sobre esta medida.

Actualidad