El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los dos niños gallegos con discapacidad correrán una prueba paralela a la Maratón de Nueva York

Los Marines Enki empujarán los carros de running de Mario e Inés en un prueba paralela, prevista un día antes de Maratón
Los Marines ENKI en A Coruña.
RUNKI
Los Marines ENKI en A Coruña.
Ofrecido por:

Mario e Inés finalmente sí podrán participar en una de las pruebas más esperadas del año: la Maratón de Nueva York. Lo harán en una carrera paralela que se celebrará un día antes de la fecha oficial; es decir, el 5 de noviembre.

En las últimas semanas, la organización de Runki recibió la noticia de que Mario e Inés no podrían participar en la carrera de más de 42 kilómetros por ser menores de edad. A pesar de que ambos participarían en sus carros de running empujados por mayores de edad, la organización del evento alegaba que "un menor de edad no cuenta con el desarrollo físico para poder realidad la actividad".

A pesar de este contratiempo, "la ilusión continúa", ya que Mario e Inés podrán participar en una carrera previa que se celebrará el sábado, 5 de noviembre. Además, al día siguiente estarán animando a su compañero Pedro.

Entre los preparativos para esta carrera tan especial, Marines Enki ha diseñado unas camisetas que han querido compartir con Vegalsa-Eroski, empresa que ha colaborado con la iniciativa desde un primer momento.

Camisetas diseñadas especialmente para la Maratón de Nueva York

Nuevos carros de running

Marines Enki ha estrenado este pasado fin de semana dos nuevos carros de running, especialmente diseñados para recorrer grandes distancias.

Desde el equipo han señalado que esto "no hubiese sido posible sin la colaboración de Igalia y la contribución de Ródem y Vipomoat, que han querido apoyar este reto a través de la fabricación de estos carros más profesionales".

TEMAS:
Actualidad