El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Los cines permanecen cerrados en Galicia, pese a que la Xunta autoriza su apertura al 30%

Las salas dependientes de la empresa Cinesa, en Marineda City (A Coruña) y As Cancelas (Santiago) de momento son las únicas en la comunidad que han anticipado su vuelta, programada para el próximo 5 de marzo
Pixabay
Ofrecido por:
  • Actualización: Salas de cine independientes como Codex, Duplex o Numax permanecen abiertas estos días

Galicia continúa bajo duras restricciones debido a la situación sanitaria derivada del coronavirus y pese a que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció a principios de semana la vuelta de la cultura con aforo máximo del 30%, los cines de la comunidad permanecen cerrados. Sin embargo, teatros, bibliotecas o museos de la comunidad sí han abierto sus puertas para recuperar progresivamente la actividad tras semanas de parón, concretamente desde el 17 de enero cuando el gobierno autonómico decretó la alerta máxima en las cuatro provincias gallegas.

Los cines gallegos dependientes de Cinesa, el de Marineda City de A Coruña y As Cancelas en Santiago de Compostela, según figura en la web de la empresa, está previsto que retomen su actividad el próximo 5 de marzo, aunque actualmente mantienen salas abiertas en otros puntos de España con horarios de viernes a domingo y de miércoles a domingo en función del lugar. "Esperamos que desde el 5 de marzo podamos volver a disfrutar de la magia juntos en tu cine habitual de la forma más segura", aseguran los responsables de estos cines en la página oficial.

Los cines Yelmo, que tienen salas en Espacio Coruña y el centro comercial Los Rosales en la ciudad herculina y As Termas (Lugo) no anuncian en su web fecha de reapertura, tan solo indican las salas que están abiertas a nivel nacional, algunas en horario de viernes a domingo y otras de miércoles a domingo. Por su parte, las salas dependientes de la empresa Galicine, indican en su web desde la fecha en la que llevan cerradas (algunas desde el 18 y otras desde el 27 de enero) y sus responsables aseguran que "permanecen sin actividad hasta que la situación sanitaria mejore" y que "volverán más fuertes y con nuevos estrenos que llenen de ilusión a los espectadores".

Las salas dependientes de Galicine son: cines Bergantiños (Carballo), cines Hollywood (Monforte de Lemos), Cines Barbanza (Ribeira), cines Gran Arousa (Vilagarcía), cines Plaza Elíptica (Vigo), cines Ponte Vella (Ourense) y Cinexpo (Pontevedra).

Actualidad