El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los campos de la Torre de Hércules de A Coruña tendrán cafetería después del verano

El ayuntamiento instalará un módulo metálico prefabricado que quedará asentado hacia el este del edificio del frontón de la Torre
La ciudad deportiva Arsenio Iglesias de la Torre de Hércules contará con una cafetería.
Concello da Coruña
La ciudad deportiva Arsenio Iglesias de la Torre de Hércules contará con una cafetería.
Ofrecido por:

La ciudad deportiva Arsenio Iglesias de la Torre de Hércules tendrá una cafetería después del verano. El ayuntamiento ha recibido el informe favorable del Consello Territorial do Patrimonio Cultural de Galicia para instalar este negocio que dará servicio a las más de 18.400 personas que utilizan cada mes el espacio.

El documento, señala el Concello da Coruña, indica que la creación de esta estructura no afecta a los bienes protegidos del entorno y cumple con la normativa. La cafetería consistirá en un módulo metálico prefabricado que quedará asentado en la cara este del edificio del frontón de la Torre. El bar, por tanto, no se verá desde el monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Los trabajos para instalar la cafetería comenzarán en los próximos días con el objetivo de que estén terminados a lo largo del verano, ya que el plazo de ejecución es de tres meses. Así, los usuarios de las instalaciones contarán con este nuevo servicio ya la próxima temporada.

Así será la futura cafetería de los campos de la Torre de Hércules (Concello da Coruña).

El ayuntamiento informa de que la construcción de esta nueva infraestructura supone el desbloqueo de un proyecto "esencial y necesario" que llevaba paralizado desde 2015. La cafetería es una demanda que los equipos y las entidades que usan las instalaciones, así como los familiares de los usuarios, trasladan desde hace muchos años.

Actualidad