El Español
Actualidad
|
A Coruña

Lo mejor del compositor John Williams llegará a A Coruña en enero

La Hollywood Symphony Orchestra rendirá homenaje al icónico compositor de películas como "E.T.", "Tiburón" o "Jurassic Park"
13:10 · 15/10/2019
El Español

Todos hemos crecido escuchando las bandas sonoras de grandes películas y sagas del cine. Muchas de ellas llevan la firma de John Williams, ganador de cinco premios Oscar. El domingo 12 de enero será posible escuchar sus mejores canciones gracias al concierto homenaje que realizará la Hollywood Symphony Orchestra en el Palacio de la Ópera. Las entradas ya están a la venta.

Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter o E.T. son algunas de las bandas sonoras que interpretará esta orquesta. Todas ellas son obra de John Williams, compositor muy cercano a Steven Spielberg y George Lucas. También destacan Tiburón, Jurassic Park y otras tantas películas con música sobresaliente.

Williams es responsable de crear algunas de las partituras más queridas del mundo del cine. Durante el concierto, en el que predominarán los metales y las cuerdas, se rendirá homenaje a esas bandas sonoras tan reconocibles.

Cinco Oscar y 51 nominaciones

John Williams es una de las personas del mundo del cine más laureadas. Ha ganado cinco Oscar y lo han nominado en 51 ocasiones. Es el segundo con más menciones en la gran gala del cine americano, después de Walt Disney. También ha ganado cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y 23 Grammy.

Su banda sonora para Star Wars es considerada como la obra musical más grande del cine estadounidense. Sin contar su participación en numerosas series de televisión, ha trabajado en más de un centenar de películas.

Actualidad