El Español
Actualidad
|
Galicia

Llega una profunda borrasca que barrerá Galicia: alertas por viento, lluvias y olas

Desde hoy, martes, la borrasca Barra pone en alerta naranja al litoral gallego por lluvias fuertes, vientos y olas superiores a los seis metros de altura
Imagen de archivo del fuerte oleaje en la costa de Ribadeo
Carlos Castro
Imagen de archivo del fuerte oleaje en la costa de Ribadeo

Galicia terminará el Puente de la Constitución con un tiempo muy desapacible. Y es que desde este martes una profunda borrasca, denominada Barra, pone en alerta naranja al litoral de la comunidad gallega por lluvias fuertes, viento fuerte del suroeste y olas superiores a los seis metros de altura.

Además de la alerta naranja en todo el litoral gallego, varias zonas del suroeste de A Coruña y del interior de Pontevedra; así como de A Mariña, el noroeste de A Coruña, la montaña de Lugo y el interior de A Coruña; estará en aviso amarillo por lluvias y acumulación de precipitaciones; y por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Según informa MeteoGalicia, otras zonas de la comunidad, de las Rías Baixas y de A Mariña estarán en alerta por viento en el mar.

El miércoles, alerta por nieve

La borrasca situada sobre Irlanda también se dejará notar en forma de nieve, sobre todo en la jornada de mañana, miércoles, para cuando se ha decretado aviso amarillo por nevadas en la montaña de Lugo y Ourense. Allí, la cota de nieve se siturá entre los 900 y los 1.100 metros.

También para la jornada de mañana, miércoles, se ha activado la alerta naranja en el litoral gallego por oleaje superior a 6 metros. Además, habrá aviso amarillo en las Rías Baixas y Costa da Morte por viento en el mar.

Actualidad