El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Limpiar los orines de perros en A Coruña, tarea obligatoria desde finales de septiembre

La norma no exige limpiar los orines con zumo de limón o bicarbonato, pero sí con agua. El Concello de A Coruña aprobará mañana previsiblemente la nueva Ordenanza de Bienestar Animal en sesión plenaria
Ofrecido por:

El mes de septiembre arranca con la vuelta a la rutina, pero también con nuevas obligaciones: limpiar los orines de perros en A Coruña. Los dueños de animales deberán cumplir esta nueva norma desde finales de septiembre, tal y como lo recoge la Ordenanza de Bienestar Animal, que previsiblemente será aprobada mañana en el Pleno.

La norma endurece las sanciones ante el incumplimiento de la normativa con multas de hasta 30.000 euros, en caso de las más graves, y la obligatoriedad de llevar una botella con agua para limpiar los orines. En cuanto a las sanciones más leves por no recoger los excrementos, que oscilaban antes entre los 30 y 300 euros, pasan a ser de entre 100 y 500 euros.

"Una de las obligaciones que tendrán los dueños de perros será limpiar los orines con una botella de agua, únicamente agua, no se exige zumo con limón o bicarbonato, para evitar olores y que se ensucien las calles", ha aclarado a este medio la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

"Aún sin la entrada en vigor de la Ordenanza, ya son cada vez más los dueños de perros que lo hacen".

Estado de la playa de Bens en A Coruña

A raíz de la denuncia de la asociación Somos Pet Friendly sobre el "mal estado" de la playa de Bens, que próximamente será la primera y única playa canina de la ciudad, Inés Rey ha asegurado que una vez que la ordenanza de Bienestar Animal se apruebe en Pleno (precisamente, mañana), se iniciarán todos los trabajos necesarios para adecuar el arenal.

Somos Pet Friendly lamentaba que "a la vista de las imágenes tomadas ayer por la tarde en la cala de Bens surge la duda de si realmente este es el espacio más adecuado y seguro por el elevado nivel de contaminación, el sumidero de aguas residuales, el sumidero de la refinería y la caseta de bombas fecales que se concentran en este espacio".

Actualidad