El Español
Actualidad
|
Galicia

Las últimas ayudas a hosteleros gallegos afectados por cierres: 6.000 solicitudes en 2 días

Los hosteleros han trasladado a la Xunta la reclamación de que las ayudas sean "más ágiles", tanto a nivel de petición como a la hora de ser concedidas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las últimas ayudas puestas en marcha por la Xunta de Galicia para paliar la situación de los hosteleros afectados por cierres y restricciones derivadas de la covid-19 recibieron más de 6.000 solicitudes desde el pasado sábado, cuando se activaron. Así lo ha avanzado este lunes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha mantenido una reunión con representantes de la hostelería en la que también han tomado parte la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, y el de Sanidade, Julio García Comesaña.

En este encuentro se han abordado, entre otros temas, la puesta en marcha de ayudas para apoyar a los negocios que tienen que hacer frente a situaciones de dificultad a causa de la covid-19. Entre ellas, Rueda se ha referido en particular a la última línea de apoyos, aprobada por el Consello de la Xunta la pasada semana y que entró en vigor el sábado. En dos días, ha dicho, se han recibido ya más de 6.000 solicitudes, lo que evidencia "la necesidad" de este tipo de ayudas.

En relación a esto, los hosteleros han trasladado a la Xunta la reclamación de que las ayudas sean "más ágiles", tanto a nivel de petición como a la hora de ser concedidas.

Actualidad