El Español
Actualidad
|
Galicia

Las tormentas llegan a Galicia para dar inicio a septiembre

Este miércoles llegarán las precipitaciones a Galicia de forma generalizada, las cuales ocasionalmente serán de fuerte intensidad y estarán acompañadas por granizo y aparato eléctrico
Espectacular tormenta en abril de 2021
Jesús Prego
Espectacular tormenta en abril de 2021

La predicción para el miércoles, 1 de septiembre, trae la presencia de aire frío en altura, lo que causará inestabilidad, según informa Meteogalicia. A partir del miércoles los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos de carácter tormentoso y las temperaturas seguirán en valores semejantes, por lo que habrá sensación de bochorno.

Este verano tardó mucho en llegar a Galicia, como se pudo comprobar con las lluvias que afectaron a la comunidad durante gran parte de julio. De todos modos, con el comienzo de septiembre vuelven las precipitaciones. Estas serán más generalizadas durante la tarde del miércoles, ocasionalmente de fuerte intensidad y acompañadas por granizo y aparato eléctrico. Además, los vientos soplarán del nordés en el tercio norte, de forma moderada en general, fuertes en las proximidades de Estaca de Bares y variables y flojos en el resto, según indica Meteogalicia.

Tormenta y temperaturas altas

Aunque la llegada de septiembre signifique el comienzo del otoño, estas tormentas serán típicas del verano. Así es como, a partir de la próxima jornada, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.

Las temperaturas oscilarán entre los 25 grados de Ferrol y Lugo, los 26 de A Coruña, los 28 de Santiago de Compostela y los 29 de Vigo y Pontevedra. Una vez más, Ourense volverá a registrar las temperaturas más altas, con 31 grados. La predicción a medio plazo de Meteogalicia indica que las temperaturas seguirán en los mismos valores en las ciudades gallegas con una probabilidad de lluvia que se disipará progresivamente con el paso de los días.

Actualidad