El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Las protestas de las trabajadoras del Consorcio cortan el tráfico en la avenida de Esteiro de Ferrol

Reclaman que se tengan en cuenta sus años de experiencia en la oferta de estabilización de empleo temporal que está llevando a cabo la Xunta
Acto reivindicativo esta mañana el la ciudad departamental
Cedida
Acto reivindicativo esta mañana el la ciudad departamental
Ofrecido por:

Continúa la huelga y las acciones reivindicativas por parte de las trabajadoras de centros dependientes del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar que reclaman que se tengan en cuenta sus años de experiencia a la hora de pasar de un contrato temporal a uno fijo en el marco de una oferta de estabilización de empleo temporal de larga duración que está llevando a cabo la Consellería de Política Social.

Una representante de las trabajadoras del Consorcio en el área de Ferrol, explicó que la Administración autonómica "sigue sin escuchar" sus demandas, por lo que la huelga establecida durante los primeros 15 días de cada mes continúa. Este parón en la actividad, ha ido acompañado esta mañana de una acción de protesta mediante la cual las empleadas han cortado el tráfico en un tramo de la avenida de Esteiro, concretamente en el cruce con la calle Españoleto hacia Navantia. El permiso para manifestarse estaba concedido de 08:30 a 10:30 horas pero la protesta finalizó 15 minutos antes. Durante ese periodo de tiempo un gran número de vehículos se vieron obligados a desviarse del trayecto previsto para llegar a sus destinos.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad