El Español
Actualidad
|
Santiago

Las obras en la Rúa do Pombal revelan una galería bajo la Alameda de Santiago

Las excavaciones revelaron una galería que se divide en dos y en la que cabe una persona de pie. Se hará una exploración en profundidad cuando las máquinas dejen de trabajar en la zona
La galería revelada por las obras en la Rúa do Pombal.
Quincemil
La galería revelada por las obras en la Rúa do Pombal.

Las obras en una ciudad histórica como Santiago de Compostela siempre dejan sorpresas: las excavaciones en la Rúa do Pombal revelaron este jueves una galería de agua bajo la Alameda que se divide en dos y en la que incluso cabe una persona de pie.

Este hallazgo no afectará al progreso de las obras: los trabajos continuarán con normalidad y no se hará una exploración en profundidad de las galerías hasta que finalice la fase de excavación, ya que la vibración provocada por las máquinas impide realizarla con seguridad.

"La intención a priori es conservarlas, siempre que no revistan ningún peligro para la seguridad; todo indica que son dos galerías de agua que se cruzan, pero no sabemos exactamente de dónde vienen y a dónde van", ha detallado el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa.

En este sentido, el regidor ha recordado que en las obras para habilitar unos baños públicos en la Praza do Obradoiro "también apareció una prisión del siglo XII que sabíamos que existía pero no contábamos con que estuviese allí".

"Es lo que tiene trabajar en una ciudad histórica: cualquier actuación en el Casco Histórico o en su entorno siempre ofrece sorpresas", ha concluido.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad