El Español
Actualidad
|
Santiago

La obra del muro de la Rúa do Pombal, en Santiago, arranca el lunes 24 y durará tres meses

La intervención sobre la parte de titularidad pública del muro supondrá el cierre total del carril de subida y, en algún momento puntual, de toda la calle
La Rúa do Pombal, en Santiago.
Dreamstime
La Rúa do Pombal, en Santiago.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que las obras del muro de la Rúa do Pombal -apuntalado después de unos derrumbamientos hace más de dos años- arrancarán el próximo lunes 24 de enero y tendrán una duración aproximada de "entre dos y tres meses".

Esta intervención supondrá el corte total de la circulación en el carril de subida -el más cercano al muro-, aunque también habrá cortes puntuales en el otro en momentos en los que tenga que actuar maquinaria pesada que requiera de más especio para maniobrar.

"Estaba previsto que la obra empezara hoy, pero se pospuso el inicio al día 24 para hacer público antes el plan de tráfico", ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Goberno el alcalde, quien espera que el viernes se presente el citado plan, que "ya está elaborado".

El ámbito al que afectarán las obras del muro de la Rúa do Pombal (Concello de Santiago)

Los trabajos, adjudicados por un importe total de 333.619,08 euros, afectarán a la parte de titularidad pública del muro. Uno de los propietarios privados -el de la zona inferior- ya acometió sus obras, pero otro no ha iniciado proceso alguno.

"Un propietario hizo su parte, pero el de la zona intermedia no inició las obras: hace un mes se le notificó la apertura de un expediente y la sanción correspondiente", ha explicado Sánchez Bugallo, quien lamenta que no haya "ninguna novedad" en la relación con este particular".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad